Ser beneficiado con agua potable ¿Sera un derecho o una necesidad?
Las distintas autoridades municipales en los últimos tiempos han hecho caso omiso a la situación. Son muchas las comunidades que no cuentan con este servicio o es paulatina las veces que se puede contar con el. Nueva Chirica, es un ejemplo claro de la problemática que afecta a muchas familias.
La situación del país: la aguda crisis social, política y económica que se ha vivido en los últimos 10años nunca ha sido controlada por los gobernantes, la responsabilidad es tercerizada para intentar crear una realidad imaginada como respuesta a las miles de interrogantes y reclamos de los ciudadanos.
El 70% de las actividades diarias que realiza el ser humano son con agua potable convirtiendo a este recurso un elemento indispensable si este derecho se vulnera constantemente el individuo se ve sometido a un posible retraso o paralización de su rutina, cambiando de imprevisto su día a día, cuando una familia no cuenta con agua potable se ve la obligación de adquirirla a través de camiones cisternas, lo que golpea su bolsillo y descontrola su planificación presupuestaria.
Desde la secretaria municipal de NUVIPA en Caroní queremos denunciar las irregularidades del servicio de agua potable que constantemente golpea los guayaneses.
Responsabilizamos a los entes gubernamentales y este sistema de gobierno, incompetente e ineficiente que oprime al ciudadano denegando el acceso a una calidad de vida familiar que por derecho le corresponde a cualquier Venezolano.